fbpx
woman sitting on floor wearing brown dress

La ansiedad puede estarte costando la alegría

Hoy en día la ansiedad es un trastorno cada vez más común, algunas personas pueden experimentarla sin darse cuenta o desconociendo el origen de lo que les está sucediendo.

Puede incluso confundirse con enfermedades, ya que sus síntomas pueden ser muy diversos desde taquicardia, temblores, sensación de falta de aire, mareos, insomnio, entre otros.

woman in gray turtleneck long sleeve shirt

¿Cuál es el origen de este trastorno cada vez más acentuado en las sociedades “modernas”?

La falta de conocimiento, comunicación y escucha con el interior; los humanos contamos con mecanismos de protección perfectos para mantenernos sanos y salvos, la amígdala es la que se encarga de enviar las respuestas inmediatas cuándo el sistema nervioso activa el modo “peligro”. Hace miles de años se usaba cuándo el ser humano era perseguido por un mamut, o corría algún peligro su vida.

En la actualidad ya no corremos tantos peligros reales como en la edad de las cavernas, sin embargo hemos adaptado esta respuesta a peligros “creados” por nuestra propia mente. Cambiamos la persecución de mamuts por persecuciones imaginarias (del cobrador, del jefe, de la sociedad…).

Lo que necesitamos aprender para salir de estos estados que pueden llevarnos a la “muerte” en vida, dejar de disfrutar estar vivos, es aprender a conocer y entrenar nuestra mente, ya que de ahí parte el origen de todo lo que nos sucede en el ámbito material.

Entonces imagínate que tienes un experto en ejecutar todo lo que le dices, pero las órdenes que le das, ni siquiera tú mismo sabes cuales son. Cómo resultado va a haber un caos interna y externamente.

La buena noticia es que puedes conocer y adiestrar al capitán para que las órdenes que de, sean de beneficio para ambos y deje tu mente de confundir cualquier idea que pase por ella cómo una catástrofe aproximándose.

Si necesitas acompañamiento o un tienes poco tiempo para entrenar tu mente tenemos el reto perfecto para ti. ¡Escríbenos!

Con Amor: Mar Sanvicente

Arte-terapeuta Holística

 

 

 

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

😎 😎 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Y compartirte todos nuestros cursos gratuitos. Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.