fbpx

7 Beneficios de la Arte-terapia

La Arte terapia es un tipo de terapia en donde la expresión es el medio terapéutico para sanar trastornos psicológicos, miedos, bloqueos, traumas, además de un excelente medio para aprender a expresarte y desarrollar talentos. Puede ser usada en diferentes entornos pero sus fines son meramente terapéuticos: autoconocimiento, expresión emocional y desarrollo personal.

No es necesario tener un conflicto para hacer Arte-terapia ya que también es un excelente medio para potencializar talentos y descubrir caminos. Es por ello que la Arte-terapeuta Holística Mar Sanvicente quien dirige San-Arte Terapia, en donde además se trabaja conjuntamente el desarrollo Espiritual, nos comparte 7 beneficios de practicar Arte-terapia.

1. Desarrollo creativo: Te das cuenta que eres creativo y puedes expresarte de muchas maneras que nunca habías imaginado.

2. Claridad: Puedes conocer tus bloqueos y miedos creativamente, encontrando múltiples respuestas.
3. Seguridad y autoconfianza: Te vuelves en el actor principal de la “obra” y por lo tanto comienzas a responsabilizarte de tu propia existencia lo que trae consigo grandes cambios en tu vida, a partir de la toma de consciencia.
4. Amplitud de visión. Al desarrollar la creatividad tienes la oportunidad de ver desde muchos ángulos una misma situación, generándote tranquilidad.
5. Desapego. Este es un punto muy importante cuando se trabajan duelos y en general para vivir la vida ya que está llena de cambios y despedidas en cada etapa, el arte nos da la capacidad para experimentar la transitoriedad.
6. Amor Propio. Mientras más te conoces y de múltiples formas, puedes amarte con toda la extensión de la palabra, incluso encontrar nuevas formas de mostrarte amor.
7. Paz y alegría. El desarrollo humano a través de la Arte terapia gracias a la expresión y auto descubrimiento tiene como resultado en los pacientes paz y alegría, una mente creativa es una mente en calma.

Si lo que buscas es una manera diferente de conocerte y además lograr descubrir todo el potencial que hay en tu interior desarrollando tu creatividad y habilidades artísticas (que todos las tenemos) te invito a experimentar está terapia que te aseguro cambiará por completo tu vida. Si necesitas acompañamiento no dudes en escribirnos.

Esperamos tus dudas y comentarios con alegría.

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

😎 😎 😎

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Y compartirte todos nuestros cursos gratuitos. Prometemos no enviar nunca spam. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más detalles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.